Deco-home, sentirse como en casa - Nota
La pandemia que seguimos atravesando nos hizo reencontrar con ese espacio tan nuestro de una manera diferente. Al disminuir la circulación aumentó nuestro tiempo en casa y, con él, las ganas de convertir ese lugar en un pequeño paraíso terrenal.
Acostumbrados a rutinas full time en la oficina, sumadas a las hora de gimnasio, encuentros, talleres, hobbies y demás, muchos nos convertimos en turistas en nuestra propia casa. La vorágine del día a día hizo que, en muchos casos, nuestro hogar se convirtiera en un hotel en el cual podíamos dormir, ducharnos, cenar y disfrutar plenamente de él dos días a la semana.
La pandemia nos obligó a encontrarnos con ese espacio que, en algún momento, dejamos de sentir nuestro. Conectarnos con nuestro lugar de residencia logra que estemos más presentes, tanto en el aquí y ahora como con nosotros mismos. Nadie quiere escapar de un lugar en el que se siente a gusto.
La decoración como protagonista.
El deco-home, deco-hogar y el interiorismo se volvieron tendencia en estos últimos meses. Fuimos invadidos en casi todos los medios con tips, consejos y asesoramiento sobre decoración.
Las grandes protagonistas de este movimientos fueron las plantas. Encontrar un pequeño rincón verde dentro de nuestro hogar se convirtió en lo más anhelado, sobre todo para quienes habitamos las grandes urbes.
Estilos como el "hygge", "japandi" y el minimalismo fueron los que más peso tuvieron, alentándonos a crear espacio cálidos, confortables y seguros.
Sentirse cómodos en un lugar genera un cambio positivo de energía y ayuda, incluso, a lidiar con la ansiedad de los períodos de encierro. Apostar a tener un hogar cuidado y agradable puede ser muy beneficioso para todos los que habitan en él.
Comentarios
Publicar un comentario