Aumentó el consumo de ebooks durante la cuarentena - Nota

 En tiempos de aislamiento se comprobó que, tanto en Argentina como en América Latina, aumentó la descarga y la lectura de libros en formato electrónico.


Estudios realizados en distintos países de Latinoamérica han demostrado que, tras el aislamiento decretado en varias partes del globo como prevención de la propagación del covid19, crecieron los suscriptores en plataformas de lectura como Goodreads y Bookmate.


Con el cierre de las librerías y el tiempo extra en casa, muchos lectores se animaron a leer sus primeros libros digitales e, incluso, a descargar audiolibros. Según un estudio hecho por la plataforma Bookmate, sus usuarios leen, desde marzo, una hora por día, lo que muestra un incremento del 50% en relación respecto a la era “pre covid”.

En nuestro país, dicho estudio determinó que los momentos favoritos de los argentinos para abocarse a la lectura fueron por la tarde y durante los fines de semana. También, se notó un incremento de, al menos, 20 minutos de lectura en comparación con abril de 2019.

Entre las obras más leídas se encuentran Poemas de Edgar Alan Poe, Somos estrellas de Juliana McCarthy y El arte de la guerra de Sun Tzu.

Deseando que esta actividad se convierta en un hábito, el portal español Dosdoce hizo una encuesta y, de los tres mil lectores interrogados, el 62% aseguró que seguirá utilizando estas plataformas una vez que termine el confinamiento.

Comentarios